BBVA avala la construcción del metro de Bogotá

Comment Off

BBVA avala la construcción del metro de Bogotá

BBVA y China Harbour Engineering han firmado una línea de avales por 90 millones de dólares (79 millones de euros) para la construcción de la línea 1 del metro de Bogotá, un proyecto que se ha certificado como verde al tratarse de la construcción de un medio de transporte público eléctrico.

Así lo han informado el banco a través de un comunicado, en el que ha detallado que el contrato de concesión entre Empresa Metro de Bogotá y el consorcio chino tendrá una duración de 28 años e incluye un acuerdo de 20 años para operar y mantener la Línea 1, cuya apertura está prevista para el año 2028.

La primera línea del metro de Bogotá contará con una extensión de 23,9 kilómetros y unirá el sur con buena parte del norte de la ciudad, desde el Portal Américas hasta la avenida Caracas, a lo largo de las avenidas Villavicencio y Primero de Mayo, la calle 8 Sur y la calle 1, para luego conectar con la avenida Caracas hasta la calle 78.

Esta primera etapa movilizará más de un millón de pasajeros al día y será una de las más extensas del continente, por encima de ciudades como Quito (22 kilómetros), Sao Paulo (20,4 kilómetros) y Santiago de Chile (19,3 kilómetros).

La directora ‘cross-border’ de BBVA, Teresa García-Agulló, ha señalado que la operación es un ejemplo de cómo, a través de la coordinación y gestión global entre los equipos de la compañía de distintas regiones, en este caso Asia y Colombia, se puede dar un servicio global a un cliente asiático en Latinoamérica.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados