El Instituto BBVA de Pensiones convoca los premios de investigación ‘Longevia’

Comment Off

El Instituto BBVA de Pensiones convoca los premios de investigación ‘Longevia’

El Instituto BBVA de Pensiones ha convocado la primera edición de los premios de investigación ‘Longevia’ sobre el envejecimiento demográfico y la longevidad.

La entidad financiera ha indicado en una nota de prensa que aquellos investigadores interesados en participar en este certamen pueden enviar sus trabajos hasta el 30 de octubre de 2019.

Los premios ‘Longevia’ tienen como objetivo impulsar la investigación en materia de sistema de pensiones y longevidad.

El premio comprende tres modalidades: Economía, Derecho del Trabajo y Seguridad Social y Sociología.

La convocatoria establece la entrega de un total de seis premios, dos por cada categoría con un primer premio de 3.000 euros y un segundo de 1.500 euros. El jurado se encargará de valorar la originalidad y el carácter práctico de los trabajos que sean presentados por los investigadores.

Todos los trabajos premiados de cada categoría con primer y segundo premio serán publicados en la sección ‘Fondo documental’ del apartado ‘Pensiones en Cifras’ de la web de la iniciativa BBVA Mi jubilación y el Instituto BBVA de Pensiones.

Además, podrán ser publicados en la web todos aquellos trabajos que el jurado considere oportuno por su especial interés.

Por otro lado, el Instituto BBVA de Pensiones ha informado que editará un libro con los trabajos más interesantes presentados en esta primera edición.

El Instituto BBVA de Pensiones ha sido creado con el objetivo de incrementar el conocimiento de la sociedad sobre el sistema de pensiones, promoviendo la información y transparencia sobre la materia a todos los niveles, con el propósito de que la ciudadanía pueda tomar, a nivel colectivo e individual, decisiones racionales e informadas al respecto.

La página web www.jubilaciondefuturo.es cuenta con contenidos en diversos formatos: vídeos, infografías, documentos escritos, juegos, etc para tratar de que cualquier persona sea cual sea su edad, grado de conocimiento de la materia o situación laboral pueda encontrar información que le ayude a tomar decisiones sobre su jubilación, y se completa también con actuaciones en otros ámbitos: amplia presencia en redes sociales, encuentros presenciales y digitales con expertos, entre otros.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados