today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Bankinter cierra su primera emisión de deuda senior

Bankinter cierra su primera emisión de deuda senior

Bankinter cierra su primera emisión de deuda senior

Bankinter ha cerrado su primera emisión de deuda senior no preferente por 750 millones de euros a un plazo de siete años, según ha informado la entidad en un comunicado.

La operación inaugural, que ha durado menos de tres horas en el mercado, se ha colocado a un margen de 95 puntos básicos sobre midswap, lo que significa una rentabilidad del 0,892%, por debajo del precio de la indicación inicial.

La fecha de emisión y desembolso está fijada para el 8 de julio de este año, mientras que su amortización se producirá el 8 de julio de 2026.

El banco ha destacado que la demanda ha sido dos veces superior al importe ofrecido, por lo que la ha calificado de «exitosa».

En la colocación, dirigida exclusivamente a un perfil institucional, han participado más de 100 inversores, de los que un 80% han sido internacionales.

Esta misma semana, Bankinter ha anunciado el lanzamiento del MVB Fund para invertir, a través de fondos de capital riesgo, en jóvenes promesas de la mítica región californiana —región que ha visto nacer a tecnológicas del tamaño de Amazon, Apple o Alphabet—. Para ello, la entidad a unido fuerzas con el emprendedor Martin Varsavsky y la gestora especializada en el capital riesgo del sector tecnológico español, K Fund.

El tamaño previsto para este fondo es de entorno a los 200 millones de euros, con aproximadamente un 75% de la inversión centrado en los fondos de capital riesgo, y un 25% restante en coinversiones de compañías privadas con planes recientes de salida a bolsa.

Estos planes mezclarán la estrategia del equipo humano con el procesamiento y el servicio de la inteligencia articial. Con este «se reducen costes operativos».

Este producto nace con la intención de «ofrecer una alternativa de inversión diferencial a los clientes de banca privada» de Bankinter, con un importe mínimo de entrada de 100.000 euros, en un nicho de mercado en el que «pocos inversores pueden entrar», según el banco.

Este tipo de compañías, que nacen como ‘start-ups’ y luego se convierten en unicornios —empresas valoradas en más de 1.000 millones dólares— son «difíciles de detectar de forma temprana» y tienen «complicada entrada accionarial», con salidas a Bolsa cada vez más tardías.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -