18.1 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos Banco Santander impulsa el desarrollo profesional de las mujeres

Banco Santander impulsa el desarrollo profesional de las mujeres

Banco Santander impulsa el desarrollo profesional de las mujeres 

El programa ‘Mujeres con S’ de Banco Santander cuenta con mentores de distintos sectores que acompañan y ayudan a dotar a las mujeres de los recursos y las herramientas necesarias para que sean capaces de desarrollarse y alcanzar sus metas profesionales.

El programa comenzó en marzo en Extremadura, donde 150 mujeres iniciaron el camino dispuestas a romper la brecha de género y confirmar que el talento femenino tiene su espacio. Hasta la fecha, ya son cerca de 300 mujeres las que han reforzado su formación a través de Mujeres con S.

El objetivo de Mujeres con S es recorrer toda España y crear una red nacional, a través de la plataforma del Observatorio de Innovación Social (OISOC), a la que se unirán todas las mujeres que participen en las distintas ediciones. A través de OISOC podrán interactuar, ver contenidos exclusivos y establecer contactos que aporten valor. Mujeres con S forma parte del proyecto Generación 81, que engloba una oferta de productos financieros y, también, una batería de planes para impulsar la conciliación, el emprendimiento y el talento femenino tanto dentro como fuera del banco.

En España, las mujeres todavía tienen una baja representación en todos los niveles de dirección de las empresas, en especialmente en los más altos. Según un informe de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), sólo tres compañías españolas del Ibex 35 (Santander, Bankinter e Indra) tienen a mujeres ejecutivas al frente, y que sólo 10 de las 139 empresas cotizadas tienen consejeras ejecutivas en el Consejo de Administración. El Código de Buen Gobierno, vigente desde 2015, recomienda que en el año 2020 el número de consejeras represente al menos el 30% del consejo de administración.

Banco Santander es, además, una de las compañías con más alta puntuación entre las empresas que forman parte del índice Bloomberg Gender-Equality Index, que evalúa el desempeño empresarial en materia de igualdad de género. La presidenta de la entidad, Ana Botín, es la principal abanderada de este compromiso. No sólo ha reconocido abiertamente que las mujeres sufren discriminación, sino que está directamente implicada en promover acciones que impulsen y garanticen que el talento femenino esté donde debe estar.

El Santander trabaja en fomentar el talento femenino en sus filas y aumentar el peso de las mujeres en los cuadros de mando. Las políticas activas de la entidad comienzan a dar sus frutos con la vista puesta en un claro objetivo: cumplir el compromiso de que las mujeres representen un 30% del equipo directivo de la entidad en 2025.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -