Ana Botín (Banco Santander): “Queremos que Universia sea la plataforma líder en servicios, la mejor en alcance y contenido”

Comment Off

Ana Botín (Banco Santander): “Queremos que Universia sea la plataforma líder en servicios, la mejor en alcance y contenido”

Ana Botín, presidenta de Banco Santander y de Universia, ha ratificado el compromiso de las entidades con la Educación Superior, que se concretará, entre otras acciones, en la concesión de más de 70.000 becas este año. Destacó su apuesta por Universia, como una plataforma líder a nivel global.

“Que Universia sirva cada vez más a este propósito que os sea útil en este nuevo horizonte de más responsabilidad, de más exigencia y de pasar a la acción. Queremos y aspiramos a que sea la plataforma líder en servicios, la mejor en alcance y contenido, no solo para las universidades, sino para los universitarios que sea la que más y mejor facilite la interconexión entre vosotros y con otros sistemas de educación de primer nivel”, aseguró Ana Botín recientemente, durante la Junta General de Accionistas de Universia.

Ana Botín se refirió en la misma reunión a la ciberseguridad, como uno de los retos más importantes que se tienen que afrontar y anunció que la próxima Junta de Universia se celebrará en León y se hará en colaboración con el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE).

Recientemente, Ana Botín también resaltó la necesidad de promover una reforma de la educación en España de manera prioritaria. Señaló que “todo apunta a que podremos tener un Gobierno en España con razonable estabilidad para poder adoptar políticas de futuro y promover las reformas necesarias” y añadió que “necesitamos un marco más abierto, que permita gestionar de manera más ágil, con mayor capacidad de hacer y convertir en realidad la vocación de la universidad; más autonomía, con más rendición de cuentas, para poder asumir mayores responsabilidades y más compromisos”.

Cabe resaltar que Banco Santander es el único banco europeo incluido en el ranking ‘Change the World’ 2018 de las empresas que están contribuyendo a mejorar el mundo de la revista Fortune, por su impacto positivo en la sociedad, entre otros criterios.

Este compromiso del Santander, que materializa a través de Santander Universidades y Universia, también lo distinguió como empresa que más invierte en educación en el mundo, según el Informe Varkey / UNESCO / Fortune 500, algo que se ha convertido en una de sus señas de identidad, con 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones de más de 20 países, y más de 350.000 becas y ayudas concedidas desde 2005, 73.000 de ellas sólo en 2018.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados