today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Bankia mantendrá su acuerdo en bancaseguros con Mapfre

Bankia mantendrá su acuerdo en bancaseguros con Mapfre

Bankia mantendrá su acuerdo en bancaseguros con Mapfre

José Ignacio Goirigolzarri, el presidente de Bankia, ha afirmado que la entidad mantendrá el acuerdo que tiene con Mapfre en el negocio de bancaseguros, después de que se haga efectiva su fusión con Banco Mare Nostrum (BMN).

«Tenemos un acuerdo con Mapfre que vamos a respetar», ha apuntado Goirigolzarri durante una rueda de prensa celebrada esta semana para explicar la fusión entre Bankia y BMN, donde ha señalado que la entidad que preside asumirá «íntegramente» el coste que impliquen las rupturas de las alianzas con las que cuenta BMN, tanto en bancaseguros como en otras ‘joint ventures’.

Bankia y Mapfre tienen un acuerdo por el cual la aseguradora es el proveedor exclusivo de seguros de vida y no vida, que la entidad distribuye en toda su red. Este acuerdo se mantendrá tras la integración, según ha confirmado este martes el presidente de Bankia.

Este martes, la comisaria de Competencia, Margrethe Vestager, ha confirmado que la fusión entre Bankia y BMN no plantea problemas a nivel europeo porque tendrá lugar cuando haya expirado el plazo que prohíbe a Bankia adquirir otras entidades, fijado en las condiciones del rescate bancario.

«Cuando estás bajo reestructuración tienes normalmente una prohibición de adquisición, pero esta fusión sólo tendrá lugar después de que se levante la prohibición. Por lo tanto no discrepamos con esta parte concreta de la transacción», ha señalado la comisaria danesa en una rueda de prensa.

Los consejos de administración de Bankia y BMN han aprobado su proyecto de fusión, con la primera entidad como sociedad absorbente y la segunda como sociedad absorbida, valorada en 825 millones de euros, según han informado ambas partes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -