today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Kutxabank aumenta un 36% su negocio con clientes jóvenes

Kutxabank aumenta un 36% su negocio con clientes jóvenes

Kutxabank aumenta un 36% su negocio con clientes jóvenes

Kutxabank ha aumentado un 36% su volumen de negocio con clientes menores de treinta años. Además, la entidad financiera ha indicado que el 80% de este grupo lleva a cabo sus operaciones bancarias más usuales a través de la banca online, la banca móvil y la red de cajeros automáticos.

Según Kutxabank, los recursos administrados entre clientes de 18 a 30 años se han incrementado un 81%, y el volumen de activos también ha logrado un crecimiento del 10,5%.

El segmento específico de los jóvenes es el colectivo que está más activo en hipotecas, con un incremento de un 43% en los préstamos contratados por un importe medio de aproximadamente unos 113.000 euros.

Gracias a un estudio llevado a cabo por la entidad en relación a los hábitos financieros de los clientes menores de 30 años, se pudo conocer que el 80% de este grupo de clientes tiene amplias preferencias por llevar a cabo las operaciones bancarias haciendo uso de su banca online, de la banca móvil y en la red de cajeros automáticos, porcentaje que logra incrementarse todavía más hasta alcanzar el 87% cuando la muestra de encuestados es de clientes menores de 24 años.

Kutxabank considera que el segmento joven es sumamente importante. Hace un año empezó a hacer uso de un espacio dirigido a este grupo de clientes, llamado Kutxabank Korner, que ofrece productos y servicios financieros, que cuentan con condiciones especiales, para la compra de una vivienda, la adquisición de un coche, o incluso préstamos preferentes para poder pagar sus estudios.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -