Goldman Sachs disminuye expectativa de crecimiento mundial al 0,1%

No Comentado

Goldman Sachs disminuye expectativa de crecimiento mundial al 0,1%

Goldman Sachs ha disminuido su expectativa de expansión del PIB mundial para el presente año, desde un 3,1% hasta el 0,1%. De igual forma, prevé que Reino Unido entre en una leve recesión en 2017.

De igual forma, los economistas de Goldman Sachs estiman que la eurozona reducirá su crecimiento para los dos próximos años desde el 1,25% hasta el 0,5%.

En el caso de Estados Unidos, también indican que habrá una disminución en la previsión de Goldman Sachs, al disminuirse del 2,25% al 2%, y resalta también que debido al ‘Brexit’ no tienen previsto una variación de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) para su junta del mes de julio.

Los ciudadanos británicos votaron a favor de romper con la Unión Europea, lo trajo como consecuencia una respuesta de pánico en los mercados, con una ola de ventas y una caída del 12,35% en el Ibex 35, la más grande de su historia. Asimismo, ha generado presiones importantes a la baja de la libra y del resto de índices bursátiles en el mundo. Sin embargo, sin duda alguna el mayor perjudicado con el ‘Brexit‘ es la economía británica.

Goldman Sachs ha estimado que el daño para el crecimiento de Reino Unido será de 2,75 puntos porcentuales del PIB para los 18 próximos meses, como consecuencia del “aumento de la incertidumbre y al deterioro de los términos de intercambio comercial”, según los economistas Jan Hatzius, Jari Stehn y Karen Reichgott en un informe al que tuvo acceso CNBC.

La estimación de crecimiento para Reino Unido en 2016 ha disminuido desde el 2% hasta el 1,5%, y para 2017, Goldman Sachs lo reduce desde el 1,8% hasta el 0,2%, además de asegurar que podría sufrir una “suave recesión”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)