BBVA y CatalunyaCaixa alcanzan 180.000 partícipes de fondos de inversión

No Comentado

BBVA y CatalunyaCaixa alcanzan 180.000 partícipes de fondos de inversión

BBVA y CatalunyaCaixa (CX) han alcanzado los 180.000 partícipes de fondos de inversión en Cataluña, con un crecimiento de CX del 19% en recursos gestionados en los cuatro primeros meses del año, frente a la caída del 1,1% en el conjunto del sector financiero en España, han informado fuentes de la entidad.

La antigua caja de ahorros catalana ya incrementó el volumen de fondos de inversión un 33% en 2015, frente a un crecimiento medio del mercado del 12%, mientras que la suma de BBVA y CX en Catalunya se tradujo en un avance del 16%.

A finales de abril, ambas entidades gestionaban 4.167 millones de euros en diferentes modalidades de fondos en Cataluña, con más de 177.000 partícipes, que ahora ya alcanzan la cifra de 180.000.

Entre los fondos con más captaciones destacan los conocidos como objetivo de rentabilidad variable vinculados a un índice, como el BBVA Rendimiento Europa Positivo II y CX Evolució Europa 2, FI, ambos vinculados a la evolución del EurostoXX 50 y con abono de un cupón periódico.

Esta modalidad es la preferida por los inversores que quieren limitar el riesgo de pérdidas, mientras que para inversores que buscan otras opciones de rentabilidad y riesgo se ofrecen otros productos como multiactivos, de reparto, selección de renta variable y de retorno absoluto.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)