Banco Santander no teme al Brexit y mantiene sus objetivos financieros para 2016

No Comentado

Banco Santander no teme al Brexit y mantiene sus objetivos financieros para 2016

Banco Santander, entidad presidida por Ana Botín, mantiene sus objetivos para 2016, con un aumento del dividendo y el beneficio por acción, porque la decisión del Reino Unido de abandonar la UE no prevé que tenga un impacto relevante en sus cuentas de este año.

En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Banco Santander ha afirmado que “consecuentemente, mantenemos los objetivos que anunciamos anteriormente en todos los aspectos financieros más relevantes del Grupo para este año”.

Banco Santander espera una generación de capital de 10 puntos básicos por trimestre, 40 puntos básicos anuales para alcanzar un 11% más en 2018, al tiempo que confía en que el beneficio por acción siga aumentado, el dividendo en efectivo crezca un 10 % y el dividendo por acción llegue a 21 céntimos de euro.

Con respecto a los beneficios del segundo trimestre, tal y como anunció en su momento, sus planes para mejorar la eficiencia han tenido un coste aproximado de 500 millones de euros, que se han visto parcialmente compensados por las plusvalías obtenidas con la venta de la participación de la entidad en Visa.

Banco Santander ha aprovechado este comunicado para reiterar que es un banco comercial con una presencia geográfica diversificada y masa crítica en sus diez mercados principales en Europa y América.

Su modelo, recuerda, se fundamenta en el desarrollo de relaciones profundas y duraderas con los clientes, “con el fin de contribuir a su progreso de forma sencilla, personal y justa”.

Por último, la entidad financiera insiste en que este modelo ha demostrado su resistencia ante las situaciones económicas más adversas, como en la reciente crisis político-económica en Brasil, donde Banco Santander sigue cumpliendo con sus objetivos financieros.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)