14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Santander UK patrocina marcha ciclista benéfica

Santander UK patrocina marcha ciclista benéfica

Santander UK, presidido por Ana Patricia Botín, ha patrocinado la marcha ciclista benéfica ‘British Heart Foundation (BHF) Londres a Brighton Bike Ride’, en la que el pasado fin de semana participaron empleados de Santander UK junto a miles de personas.

Se trata del evento ciclista benéfico más grande de Europa, que contó con 27.000 participantes que recorrieron los 54 kilómetros que separan Clapham Common de la playa de Brighton, con el fin de recaudar fondos para la British Heart Foundation.

Con este acto el pasado año se lograron recaudar 4.092.000 de euros y el objetivo de este año es aumentar esta cantidad esperando que la participación en el evento de los empleados de Santander UK contribuya a este éxito.

Entre los participantes destacó la presencia de Kevin Boyd, director gerente Santander UK que junto a otros cuatro compañeros recorrió los más de 800 kilómetros que separan su oficina de Edimburgo con el punto de partida de la marcha en Londres, donde se unieron al resto de los ciclistas.

Kevin Boyd, el líder del equipo Santander UK, realizó en esta ocasión su segundo viaje a Brighton este año, tras haber participado en la sesión inaugural de Londres a Brighton la noche el 26 de mayo.

Boyd junto al resto del equipo completarán la serie en el evento off-road, el 22 de septiembre, cuando habrán recorrido casi 700 kilómetros de bicicleta este verano.

El equipo Santander UK está formado, entre otros,  por pacientes con cardiopatías, un voluntario de BHF, y un ciclista comprometido con la causa benéfica. Todos ellos han participado en esta marcha ciclista por novena vez.

Jonathan Elliott, administrador de la comunidad senior de Santander UK, afirmó que : «Fue un gran día,  y el ambiente era fantástico(..). Estamos muy orgullosos de todos los empleados del banco que participaron en el viaje. Fue fantástico ver a todos disfrutando del evento y, lo más importante, juntos hemos ayudado a recaudar fondos vitales por una causa excepcional».

La British Heart Foundation es una institución dedicada a salvar vidas a través de una investigación pionera, la adecuada atención al paciente, y que apuesta por el cambio ofreciendo información vital a los ciudadanos.

Con esta iniciativa impulsada por el banco liderado por Ana Patricia Botín se han recaudado fondos para continuar la labor investigadora de la British Heart Foundation, y ayudar a combatir una de las principales causas de muerte en el Reino Unido, como son las enfermedades del corazón y del aparato circulatorio.

La London to Brighton Bike Ride forma parte de un programa completo que cuenta con más de 30 eventos ciclistas a nivel nacional, patrocinado por Santander UK, por un periodo de tres años.

Santander UK, recibió el pasado mes de mayo los galardones al Mejor Banco y a la Mejor Cuenta Corriente en el Reino Unido, otorgados por Business Moneyfacts Awards.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -