25.5 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos Novagalicia declara 4.200 millones de crédito moroso

Novagalicia declara 4.200 millones de crédito moroso

novagalicia banco

Novagalicia Banco, tras los ajustes realizados con provisiones mantiene casi 4.200 millones más de préstamos considerados morosos y otros 2.311 de «alto riesgo», incluidas participaciones en cotizadas.

El Informe de Relevancia Prudencial que las entidades tienen que presentar a las autoridades refleja una explicación a fondo del reparto del crédito ante las autoridades. Novagalicia suma más de 76.000 millones de euros en «exposición al riesgo del crédito», las posibles pérdidas a asumir dentro de los préstamos, contratos u otros productos.

Del volumen total del crédito, hay 17.500 millones que están garantizados con edificios o suelo. La inmensa mayoría -15.300 -de particulares, hipotecas, sobre todo. La financiación a empresas suma 23.127 millones (2.079 de ellos a pymes) y 2.900 millones en vigor con administraciones.

De hecho, los 948 millones de euros que la distancian del 10% que como mínimo debería cumplir -tenía un 8,02% a cierre de diciembre- es una de sus principales necesidades de recapitalización si no consigue privatizar al menos una quinta parte de su accionariado. Su coeficiente de solvencia general es del 12,7%. y su superávit de recursos propios sobre las necesidades de capital con la normativa vigente supera el 37%.

El Informe de Relevancia Prudencial apunta de nuevo al plan de recapitalización del banco como camino a ajustar la solvencia. El veredicto del Banco de España, según adelantó Castellano a los sindicatos, se espera para hoy, aunque en el regulador no especificaron si el resultado de la valoración de la estrategia de la entidad podría demorarse hasta mañana. El banco reclama apela a unas necesidades de 7.000 millones, con 6.000 a cargo de fondos públicos y 1.000 millones de inversores privados, con la opción de un Esquema de Protección de Activos (EPA) o limpieza directa del balance a cargo del rescate europeo. El Gobierno quiere acelerar la solución a las nacionalizadas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -