Caixabank emite acciones por 14,72 millones de euros

No Comentado

caixabank

Caixabank ha decidido ampliar su capital en 14,72 millones de euros con el fin de retribuir a sus accionistas después de que se ratificara la absorción de Banca Cívica por parte de la entidad catalana presidida por Isidro Fainé.

Según el informe publicado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tras recibir el comunicado de Caixabank, se trata de una ampliación de capital liberado de 14,72 millones de euros que equivaldrán a otras tantas acciones emitidas. El valor nominal de cada acción será de 1 euro. En concreto, el número de acciones liberadas es de 14.728.120, con los que se hará entrega de los derechos comprometidos.

Esta operación se enmarca dentro del programa Caixabank Dividendo Acción, con el que se pretende que los accionistas cobren los dividendos en forma de títulos de valor.

Los accionistas en posesión del 83% de las acciones de la entidad se han comprometido a la compra de los 3,2 millones en derechos que ascienden al montante de 159,6 millones de euros. El 16% restante prefirió recibir acciones de nueva emisión de Caixabank.

Como resultado de esta ampliación de capital, las acciones de Caixabank alcanzan la cifra de 3.854.831.595, todas las cuales dan derecho a voto.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex avanza un 0,92% al cierre noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 5 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress