Barclays multado por manipular el Libor y Euribor

No Comentado

Barclays

Barclays multado con 363 millones de euros a las autoridades del Reino Unido y Estados Unidos por manipular el Euribor y Libor (tipo de interés interbancario británico equivalente al europeo).

Barclays pagará 59,5 millones de libras (74,26 millones de euros, 92,8 millones de dólares) a la Autoridad británica de Servicios Financieros (FSA), y otros 200 millones de dólares (160,5 millones de euros) a la Comisión reguladora estadounidense del mercado de opciones y futuros (CFTC).

Además, el banco ha llegado a un acuerdo con el departamento de Justicia estadounidense que le obliga a pagar 160 millones de dólares (128,41 millones de euros) a cambio de evitar un procesamiento judicial.

La FSA anunció hoy que la mala conducta detectada en Barclays entre 2005 y 2009 es “seria” y “extendida” y que “la integridad de los intereses interbancarios de referencia como el Libor son de una importancia fundamental para el Reino Unido y los mercados financieros internacionales”.

Según este organismo, entre 2005 y 2008, los encargados dentro del banco de aportar los datos para establecer el Libor y el Euribor los manipularon para favorecer los intereses de la entidad.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex avanza un 0,92% al cierre noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 5 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress