Barclays multado por manipular el Libor y Euribor

No Comentado

Barclays

Barclays multado con 363 millones de euros a las autoridades del Reino Unido y Estados Unidos por manipular el Euribor y Libor (tipo de interés interbancario británico equivalente al europeo).

Barclays pagará 59,5 millones de libras (74,26 millones de euros, 92,8 millones de dólares) a la Autoridad británica de Servicios Financieros (FSA), y otros 200 millones de dólares (160,5 millones de euros) a la Comisión reguladora estadounidense del mercado de opciones y futuros (CFTC).

Además, el banco ha llegado a un acuerdo con el departamento de Justicia estadounidense que le obliga a pagar 160 millones de dólares (128,41 millones de euros) a cambio de evitar un procesamiento judicial.

La FSA anunció hoy que la mala conducta detectada en Barclays entre 2005 y 2009 es “seria” y “extendida” y que “la integridad de los intereses interbancarios de referencia como el Libor son de una importancia fundamental para el Reino Unido y los mercados financieros internacionales”.

Según este organismo, entre 2005 y 2008, los encargados dentro del banco de aportar los datos para establecer el Libor y el Euribor los manipularon para favorecer los intereses de la entidad.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Hochtief (ACS) se adjudica un nuevo contrato de construcción de una planta de tratamiento de agua en EEUU noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 16 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress