today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Santander financia planta eólica en Illinois

Banco Santander financia planta eólica en Illinois

Banco Santander

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, financiará junto con Prudential Capital Group 444 millones de dólares (357 millones de euros) para la construcción de una planta eólica en Illinois.

Banco Santander participará en el proyecto a través de su filial estadounidense Sovereing Bank, mientras que Prudential Capital Group lo hará a través de Prudential Financial Inc.

La financiación del proyecto, llamado California Ridge y que será llevado a cabo por Invenergy, se dividirá en 270 millones de dólares (217 millones de euros) que provendrán de entidades bancarias, un total de cinco coordinadas por Banco Santander, y 174 millones de dólares (140 millones de euros) provenientes de Prudential Capital Gruop y otro inversor institucional.

Para Ric Abel, managing director de Prudential Capital Group’s Energy Finance Group – Power: “Esta innovadora estructura híbrida de financiación tiene la ventaja de la flexibilidad a corto plazo ofrecida por parte de los bancos, y el apetito financiero a largo plazo ofrecido por los inversores institucionales. Banco Santander ha sido un excelente socio para trabajar durante toda la ejecución y el cierre de esta transacción”.

“Estamos muy satisfechos de anunciar el cierre de este acuerdo de financiación del proyecto California Ridge con Invenergy, nuestro segundo proyecto de financiación híbrida junto a Prudential Capital en lo que va de año. Lo que supone reforzar el compromiso de Banco Santander para apoyar a nuestros clientes de energía e infraestructura en los EE.UU”, ha asegurado Federico Papa, director de Santander Global Banking and Markets en EE.UU

En su apuesta por la diversificación geográfica, Banco Santander ha celebrado recientemente el XI Encuentro Santander-América Latina, cuya organización ha contado con la colaboración de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -