18.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Banco Santander recupera textos de Juan Chabás

Banco Santander recupera textos de Juan Chabás

Banco Santander, presidido por Emilo Botin, ha recuperado por medio de su Fundación una serie de escritos del poeta, novelista, crítico y articulista Juan Chabás, considerado el “testigo de excepción” de la Generación del 27.

Editado en la Colección Obra Fundamental de la Fundación de Banco Santander, el título del libro es “Testigo de excepción”. “Lo importante de este libro es que recupera todas las reseñas, críticas, crónicas, avisos críticos que hizo Chabás cuando volvió (a España) en 1926 de Italia, expulsado por Mussolini por sus artículos contra el régimen fascista”, en opinión del biógrafo Pérez Bazo.

La obra es una recopilación de todas esas críticas literarias que aparecieron en los principales periódicos -La Libertad, El Diario de Barcelona- y revistas de la época -Revista de Occidente, Alfar-. Todas ellas constituyen un “testimonio de época, de primera mano” del vanguardismo de la Generación del 27.

La Colección Obra Fundamental cuenta ya con más de 30 recopilaciones, en una apuesta del Banco Santander por promover el español.

Hay que recordar en este sentido los acuerdos de colaboración firmados recientemente por Emilio Botín, presidente de Banco Santander, con tres de las universidades chinas más prestigiosas: Tsinghua, Renmin y Fudan, precisamente para fomentar la enseñanza del español en estos centros académicos, contando con la cooperación del Instituto Cervantes. Además, Emilio Botín participó el 18 en la fiesta del español.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -