31.8 C
Madrid
domingo, junio 13, 2021
Inicio Bancos Gorman (Morgan Stanley): la Fed podría aumentar los tipos en 2022

Gorman (Morgan Stanley): la Fed podría aumentar los tipos en 2022

Gorman (Morgan Stanley): la Fed podría aumentar los tipos en 2022

James Gorman, el director ejecutivo de Morgan Stanley, espera que la Reserva Federal de Estados Unidos comience a aumentar los tipos de interés a principios de 2022, y empiece a reducir sus compras de bonos a finales de este año.

En una conferencia en línea ofrecida esta semana en Tokio, Gorman ha comentado que “es que es probable que las tasas suban a principios del próximo año, y no en 2023, que es la proyección actual. La Reserva Federal se verá impulsada por lo que sus números les digan. Solo les estoy dando mi opinión”.

Los economistas de Morgan Stanley en Estados Unidos, liderados por Ellen Zentner, esperan que la Fed empiece a reducir sus compras de activos en abril del año 2022 y mantenga las tasas sin variación hasta el tercer trimestre de 2023.

Gorman ha señalado que, por ahora, la Fed se ha mantenido cautelosa y no cree que exista presión inflacionaria a largo plazo. No obstante, el directivo ha destacado que inflación está aumentando.

El director ejecutivo de Morgan Stanley ha explicado que “después de muchos años sin inflación, vemos claramente aumentos de precios. Está empezando a llamar la atención de la gente”.

La pregunta que se hacen los especialistas es si las presiones de los precios son a corto plazo o indican cambios más fundamentales en la economía a medida que se recupera de la pandemia del coronavirus.

Gorman ha asegurado que “cada vez más personas comienzan a pensar que puede ser más estructural a largo plazo. Si ese es el caso, la Reserva Federal tendrá que aumentar las tasas de interés en algún momento”.

El directivo de Morgan Stanley ha indicado que confía en la recuperación de Estados Unidos, porque los balances de los consumidores y las empresas son sólidos.

Por otro lado, Gorman ha instado a Japón a adoptar la inmigración para impulsar el crecimiento económico, en respuesta a preguntas en la conferencia financiera de Nikkei en Tokio.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -