today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Credit Suisse consigue 260 millones en su fondo de tecnología contra el...

Credit Suisse consigue 260 millones en su fondo de tecnología contra el cambio climático

Credit Suisse consigue 260 millones en su fondo de tecnología contra el cambio climático

Credit Suisse ha cerrado la primera ronda de financiación de su fondo Credit Suisse Climate Innovation Fund por 318 millones de dólares (260 millones de euros), un vehículo pensado para invertir en empresas de capital riesgo que produzcan soluciones para una reducción significativa de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Este fondo destinará capital a diez fondos de riesgo de Norteamérica, Europa y Asia que se dedican a facilitar la reducción de las emisiones de carbono y su enfoque sectorial incluye la alimentación y la agricultura, la producción y el consumo, y la movilidad y la urbanización.

La firma ha destacado en un comunicado que la oportunidad de inversión reside en las nuevas tecnologías y modelos de negocio que aceleran la transformación y los cambios en la forma de cultivar alimentos, producir materiales de construcción o escalar medios de transporte energéticamente eficientes.

«La demanda de este fondo ha sido notable en todo el espectro de clientes de la gestión patrimonial. Es un paso significativo y una cantidad sustancial de capital que se está invirtiendo con propósito hacia las cero emisiones netas», ha señalado el responsable de mercados privados globales y alternativos de la firma, Fabian Shey.

Hace algunas semanas, el banquero portugués António Horta-Osório ha sumido oficialmente la presidencia del consejo de administración de Credit Suisse tras recibir un respaldo mayoritario del 96,4% de los votos emitidos por los accionistas presentes en la junta general del banco.

De este modo, Horta-Osório sucede en la Presidencia del consejo de Credit Suisse a Urs Rohner, quien ha abandonado el puesto tras cumplir el máximo de 12 años.

En su primera intervención como presidente del banco, el portugués ha subrayado la necesidad de «fomentar una cultura que refuerce la importancia de la gestión de riesgos, garantice contar con los incentivos adecuados, incluida la remuneración, y se centre en la responsabilidad y la rendición de cuentas personales».

«Nos espera un periodo difícil y decisiones difíciles. No existen soluciones rápidas o milagrosas ni cosas como la infalibilidad», ha añadido.

La llegada de Horta-Osório a la presidencia de Credit Suisse coincide con las dificultades de la entidad helvética tras verse salpicada por los colapsos del hedge fund estadounidense Archegos Capital y de la firma financiera Greensill Capital. Credit Suisse anunció la semana pasada que incurrió en pérdidas de 252 millones de francos suizos (228 millones de euros) en el primer trimestre de 2021, frente al beneficio neto de 1.314 millones de francos suizos (1.192 millones de euros) contabilizado en el mismo periodo del año anterior.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -