18.4 C
Madrid
martes, junio 22, 2021
Inicio Bancos Caixabank se muestra optimista sobre el turismo para la segunda mitad de...

Caixabank se muestra optimista sobre el turismo para la segunda mitad de 2021

Caixabank se muestra optimista sobre el turismo para la segunda mitad de 2021

Las perspectivas para el turismo «invitan a ser más optimistas» para la segunda mitad de 2021, según el economista de Caixabank Research, Javier Ibáñez Aldecoa, que ha expuesto las conclusiones del informe sobre turismo del servicio de estudios Caixabank en un encuentro con clientes y empresarios del sector turístico.

Caixabank ha reunido a más de un centenar de clientes y empresarios del sector en un encuentro virtual para analizar las perspectivas de la industria turística y las claves para la necesaria recuperación económica, en un evento presentado por la directora territorial de CaixaBank en Baleares, María Cruz Rivera.

El informe desgranado durante el encuentro analiza variables como la evolución de la vacunación, las restricciones de movilidad, y cuestiones más concretas como la evolución del turismo rural, el gasto turístico según destino o la situación de la industria aérea, entre otros temas.

Ibáñez ha señalado que la efectividad de las vacunas y su distribución durante estos meses apuntan a que el inicio de la recuperación del turismo en Europa podría materializarse en la segunda mitad del año. No obstante, según plasma el informe CaixaBank, esta recuperación no está exenta de riesgos, especialmente a corto plazo.

«Será importante que la pandemia se mantenga controlada en España y también en Europa para que el inicio de la recuperación del sector se adelante lo máximo posible», ha subrayado el economista.

Las previsiones de CaixaBank Research apuntan a que «la meta volante clave» para la recuperación del sector la marca la vacunación de la población de más de 60 años, la población de riesgo, que concentra dos terceras partes de las hospitalizaciones y el 95 por ciento de los fallecimientos que causa el virus.

Si el ritmo de vacunación se continúa acelerando, la presión hospitalaria se contendría significativamente y se abriría la posibilidad de moderar las medidas de restricción a la movilidad.

En este escenario, se espera que el gasto que efectúan los turistas internacionales y domésticos en España mejore considerablemente con respecto a 2020, aunque se mantenga significativamente por debajo del nivel de 2019.

Así, CaixaBank Research prevé que el PIB turístico aumente alrededor de un 80 por ciento en 2021, lo que significa un gran avance, aunque aún se situaría un 40 por ciento por debajo del nivel precovid.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -