17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos BBVA utiliza la tecnología para promover la salud financiera

BBVA utiliza la tecnología para promover la salud financiera

BBVA utiliza la tecnología para promover la salud financiera

Manuel Morales, manager global de Salud Financiera de BBVA, ha defendido la necesidad de fortalecer la salud financiera de las personas y lo ha hecho durante su intervención en la quinta sesión de EduFin Summit 2021, la cumbre global de educación financiera organizada por el Centro para la Educación y Capacidades Financieras de BBVA.

En un momento en el que la pandemia ha ensanchado las brechas sociales y económicas, resulta clave controlar gastos y ahorros; ahorrar para un propósito específico o un colchón financiero; gestionar la deuda, teniendo en cuenta la capacidad de cada uno y sus límites; y por último, planificar el futuro.

Estas han sido algunas de las conclusiones de los expertos que han participado en la sesión de cierre de esta edición de EduFin Summit 2021, en la que se han abordado los retos de la vulnerabilidad financiera y las soluciones para reducirla, según ha informado BBVA en un comunicado.

«En BBVA nos hemos apalancado en la tecnología para hacer herramientas que ayuden a tomar las mejores decisiones financieras. Nos basamos en la personalización, la proactividad y en ofrecer recomendaciones específicas», ha expuesto Morales, quien ha destacado los avances de la entidad en soluciones tecnológicas con un enfoque cada vez más centrado en el cliente.

«Incluimos a las personas en el centro del diseño de productos con equipos potentes que realizan investigación y análisis de los clientes, contando con su ‘feedback'», ha explicado Morales, al tiempo que ha defendido que la personalización es fundamental y que, especialmente, hay que poner foco en atender a los segmentos más vulnerables.

«Estamos pensando en aplicaciones dirigidas a segmentos vulnerables, como las personas mayores, más fáciles y adaptadas a sus necesidades. Ahora más que nunca es importante ocuparse de la salud financiera de estos colectivos», ha apuntado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -