13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Bankinter firma un acuerdo con CEEES

Bankinter firma un acuerdo con CEEES

Bankinter firma un acuerdo con CEEES

Bankinter ha firmado un acuerdo con la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) por el que los socios de la organización empresarial de todo el territorio nacional podrán obtener apoyo financiero en condiciones preferentes para poner en marcha proyectos relacionados con la transición energética y la transformación digital en sus gasolineras.

En concreto, el banco prestará apoyo y asesoramiento financiero por hasta 100 millones de euros a proyectos de economía sostenible en las estaciones de servicio asociadas a la patronal.

De acuerdo a lo que han indicado ambas compañías, las estaciones de servicio adheridas a CEEES –pymes y micropymes de carácter familiar- van a tener la posibilidad de obtener financiación para las iniciativas que emprendan relacionadas con la transición energética y la transformación digital de sus negocios.

El acuerdo ha sido suscrito en Santander entre el presidente de CEEES, Jorge de Benito, y el director comercial de Empresas de la Organización Norte de Bankinter, Luis Manuel Espeso.

De Benito ha mostrado su satisfacción por la firma de esta alianza y ha valorado las estaciones de servicio independientes integradas en CEEES.

El presidente de CEEES ha explicado que «nuestros asociados están deseando poner en marcha proyectos para transformar sus negocios y adaptarlos a la transición energética que España y Europa están llamadas a protagonizar. Con el convenio que hemos firmado, esas iniciativas sostenibles están más cerca de materializarse».

El director comercial de Empresas de la Organización Norte de Bankinter ha destacado el interés del banco «en facilitar la cobertura financiera de las empresas interesadas en la mitigación de los efectos del cambio climático a través de proyectos de aplicación de hidrógeno y otras tecnologías sostenibles».

Por otro lado, Espeso ha asegurado que la entidad financiera “está desarrollando una estrategia de sostenibilidad específica en el ámbito ambiental con la intención de liderar la transición hacia una economía sostenible, contribuyendo a la adaptación y mitigación de los efectos del cambio climático”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -