today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Millennium incrementa su posición corta en Banco Sabadell

Millennium incrementa su posición corta en Banco Sabadell

Millennium incrementa su posición corta en Banco Sabadell

Millennium International Management ha incrementado su posición bajista en Banco Sabadell hasta el 0,92%, de acuerdo con la información presentada ante los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El fondo registró su primera apuesta bajista sobre la acción de Sabadell (del 0,56%) el pasado 21 de mayo, cuando los títulos de la entidad marcaron un mínimo histórico de 0,263 euros. Un día después, Millenium incrementó la posición corta hasta el 0,74% y este lunes volvió a subirla al 0,92%.

Desde la primera notificación, las acciones de Sabadell han experimentado un repunte tras otro, marcando un ascenso del 10,59% solo en la sesión bursátil del martes. Este miércoles los títulos del banco suben más de un 7%, por encima de los 0,33 euros.

La CNMV levantó la semana pasada la prohibición de constituir o incrementar las posiciones cortas netas sobre acciones admitidas a cotización en la Bolsa española, vigente durante dos meses como respuesta a la volatilidad registrada en el mercado como consecuencia de la crisis del coronavirus.

El veto se quitó tras analizar la evolución del mercado y de las circunstancias que motivaron inicialmente la adopción de estas medidas y tras contactar con los supervisores de valores europeos que tienen adoptada una iniciativa similar.

Durante el  fin de semana, la portavoz de Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, confirmó que desde el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital se está trabajando con la CNMV para evitar el impacto sobre la cotización de algunas empresas del levantamiento de la prohibición de realizar operaciones a corto y “que no haya ningún tipo de afectación ni en la Bolsa ni en los mercados” por esta decisión.

Recientemente, el Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha firmado un acuerdo de financiación con Sabadell en México por importe de 200 millones de dólares (182 millones de euros)

Se trata del segundo acuerdo entre el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y Sabadell de estas características. La alianza suscrita se enmarca dentro de la Línea ICO Canal Internacional y permitirá financiar la actividad de las empresas españolas en México, así como proyectos que cuenten con la participación de compañías españolas.

«Este acuerdo es una relación certera en momentos de contingencia que va más allá de una colaboración. Se trata de un compromiso a largo plazo con México y con nuestra firme apuesta por seguir desarrollando proyectos que beneficien la economía», explica Francesc Noguera, primer ejecutivo de Sabadell en México.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -