Fundación Bankia organiza un webinar con más de 300 docentes

Comment Off

Fundación Bankia organiza un webinar con más de 300 docentes

Fundación Bankia por la Formación Dual, en colaboración con la asociación de centros FP Empresa, ha organizado un webinar al que han asistido más de 300 docentes de Formación Profesional. En este encuentro se  mostrado el mejor modo de coordinar equipos docentes de FP desde casa, así como las principales herramientas disponibles para hacerlo.

El webinar ha sido dirigido por Ricard Huguet, un experto en temas de innovación, y José Luis Durán, el director de la Escola del Treball de Barcelona, quien ha explicado cómo han organizado el trabajo a distancia en el mayor centro de FP en España.

Durán ha relatado cómo los primeros días fueron clave para flexibilizar canales de comunicación; mostrar proximidad en la lejanía o visualizar la continuidad de todas las reuniones de tutores, departamentos o incluso claustro.

Estos recursos se han implementado para evitar los diversos mensajes que recibían sus estudiantes, los padres de los mismos e incluso el personal educativo, por parte de diversas instituciones, que en algún caso eran contradictorios, y fijar una vía única de comunicación directa y de interés procedente del mismo centro educativo.

El segundo webinar continúa con las formaciones enfocadas a docentes de FP y que ha puesto en marcha Fundación Bankia en colaboración con FP Empresa.

Los interesados pueden visualizar los contenidos en diferido en el canal de Youtube de Dualiza Bankia.

Junto a los webinars, www.recursosfp.com ofrece a los docentes de FP los recursos educativos que hay en la red para acceder a ellos de un solo vistazo y a través de una única plataforma.

Dualiza Bankia es el modo en que la Fundación Bankia por la Formación Dual canaliza todas sus actividades de fomento y prestigio de la FP y su modalidad dual, representando el compromiso de la entidad financiera al impulso de la educación “como modo de mejorar la sociedad, combatir la desigualdad, e impulsar una mayor cohesión social”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados