today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos CaixaBank otorga 1.100 millones de euros en créditos al sector hotelero español...

CaixaBank otorga 1.100 millones de euros en créditos al sector hotelero español en el primer cuatrimestre

CaixaBank otorga 1.100 millones de euros en créditos al sector hotelero español en el primer cuatrimestre

CaixaBank ha otorgado la suma de  1.100 millones de euros en créditos al sector hotelero español a través de CaixaBank Hotels & Tourism en el primer cuatrimestre de 2020.

El dato representa un incremento del 48% respecto al mismo periodo de un año antes.

Este volumen de crédito se ha movilizado a través de 2.400 operaciones, un 82% más en comparación con el primer cuatrimestre de 2019, siendo Islas Baleares, Cataluña y Canarias las comunidades autónomas que más liquidez han recibido.

La entidad ha explicado que estas cifras ponen de manifiesto su confianza en el turismo y su apuesta decidida en seguir siendo una pieza clave para que la recuperación de la economía española sea lo más rápida posible, facilitando la concesión de crédito y apoyando las necesidades específicas de un sector fundamental para el país.

CaixaBank ha puesto en marcha medidas específicas para el sector, como la concesión de líneas de liquidez y la moratoria o carencias en los créditos hipotecarios, con el fin de preservar al máximo la liquidez de las empresas en esta situación de cese de la actividad.

CaixaBank Hotels & Tourism cuenta con una plantilla de 30 profesionales especializados en el mercado hotelero. Asimismo, dispone de más de 1.200 asesores de empresas, y 9.300 clientes del sector del alojamiento turístico. Además, mantiene acuerdos con las principales asociaciones hoteleras.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -