Grupo Santander mantiene el foco en la vinculación de los clientes y en la transformación digital

Comment Off

Grupo Santander mantiene el foco en la vinculación de los clientes y en la transformación digital

Grupo Santander, presidido por Ana Botín, mantiene el foco en la vinculación de los clientes y en la transformación digital. Durante el primer trimestre del año se continuaron lanzando nuevos productos y servicios para responder a las necesidades de sus clientes, que a marzo alcanzaron los 20 millones de clientes vinculados y casi los 34 millones de clientes digitales.

Respecto a la actividad comercial, el Santander tiene el objetivo de construir una plataforma de servicios financieros abierta, apoyada en dos prioridades para seguir ofreciendo el mejor servicio: que todos los productos y servicios se puedan hacer en formato digital, y que se hagan de la forma más rápida y eficiente. Para ello, la estrategia comercial está inmersa en una aceleración de la digitalización.

Según explicó Banco Santander, para la ejecución de la transformación digital a nivel global se está siguiendo un doble enfoque. Primero, transformar sus bancos principales centrándose en cinco áreas clave: transformar el front, transformar el back, cambiar la arquitectura de tecnología y sistemas, introducir nuevas herramientas tecnológicas y, finalmente, convertirse en una organización orientada a datos y con una gestión ágil.

Segundo, de manera paralela, están desarrollando nuevos negocios digitales independientes para apoyar a los core banks y ofrecer productos y servicios disruptivos como Openbank y Superdigital.

Banco Santander precisó que a ellos se unirá el lanzamiento de una iniciativa global de pagos que incorporará One Pay FX (servicio en el mercado abierto de transferencias internacionales), Global Merchant Services (plataforma global de pagos para comercios basada en la brasileña Getnet) y Global Trade Services (plataforma de comercio global para que las pymes puedan hacer negocio internacional más fácilmente).

Respecto a los nuevos productos y servicios a sus clientes destacan dos iniciativas. En México, el lanzamiento de ‘Mis Metas’ a través de Súper Móvil, una nueva funcionalidad para ayudar a los clientes a lograr sus planes de ahorro. En Brasil, la app Santander On que ayuda a los clientes en su vida financiera, asesorándolos sobre las líneas de crédito y detallando sus compromisos financieros.

A su vez, Santander también resalta aquellas labores relacionadas con sus negocios de consumo, con la firma en México de la alianza con Suzuki para ser su principal socio financiero, y en Alemania del acuerdo de compra del 51% de la entidad financiera de Hyundai Kia que ambas compañías poseen en ese país.

Por último, en el trimestre, llama la atención la expansión de Openbank con su próximo lanzamiento de testing en Alemania. Además, se ha anunciado su llegada a otros dos países en 2019 (Holanda y Portugal).

Como consecuencia de todo ello, Grupo Santander tiene hoy un 24% más de clientes digitales y un 10% más de clientes vinculados.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados