today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Moody's eleva el rating de Abanca a 'Ba2'

Moody’s eleva el rating de Abanca a ‘Ba2’

Moody's eleva el rating de Abanca a 'Ba2'

Moody’s ha elevado el rating de Abanca desde ‘Ba3’ con perspectiva ‘estable’, hasta ‘Ba2’ con perspectiva ‘positiva’.

Los analistas de la agencia de calificación han indicado que existe una posible nueva mejora del rating en el corto plazo, debido a la mejora de la calidad de los activos del banco.

Sin embargo, a pesar de este ajuste, la calificación crediticia de Abanca se mantiene dentro del grado de especulación con calidad cuestionable, dentro del ‘bono basura’, lo que significa que la entidad cuenta con una capacidad incierta en el largo plazo y gran sensibilidad a un entorno adverso.

El análisis de Moody’s corresponde a la mejora de las medidas de riesgo establecidas por Abanca y al respaldo del «favorable» desempeño económico de España, que también se corresponde en la perspectiva ‘positiva’ de la calificación.

La agencia de calificación crediticia ha señalado que «en 2017 Abanca redujo materialmente el volumen de créditos morosos, lo que se tradujo en una disminución en la tasa de morosidad del 5,1% en diciembre de 2017 desde el 7,6% de un año antes. Aunque a tasas más modestas, esta ratio continuó disminuyendo en el primer trimestre de 2018, reduciendo aún más la tasa de morosidad hasta el 5% a finales de marzo de 2018″.

Por otro lado, Moody’s ha destacado que Abanca tiene un mejor perfil de liquidez, con una «gran» base de depósitos de minoristas que cubre una mayor proporción de las necesidades de financiación de la entidad financiera, que al mes de marzo se ubicaban al 77%. Esto le permite a Abanca mantener una baja dependencia del mercado para captar fondos.

Para finalizar, la agencia ha explicado que la nota de Abanca refleja su «débil» rentabilidad recurrente y unas ganancias dependientes del capital no recurrente. Además, el beneficio neto del banco se ha visto respaldado por la publicación de provisiones para pérdidas crediticias en los años 2016 y 2017 que Moody’s no considera que sea una fuente de ingresos «sostenible».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -