today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Edufinet (Unicaja) premia trabajos de educación financiera

Edufinet (Unicaja) premia trabajos de educación financiera

Edufinet (Unicaja)  premia trabajos de educación financiera

El Proyecto Edufinet, impulsado por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja con el objetivo de «fomentar la educación financiera», ha recibido un total de 206 equipos, integrados por 770 alumnos, procedentes de 75 centros educativos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y de Bachillerato, uno de ellos de Rumanía, en su VIII Olimpiada Financiera del Proyecto Edufinet.

Los ganadores de este certamen, cuya fase final se ha celebrado este viernes, han sido los Institutos de Educación Secundaria (IES) ‘Alhamilla’ de Almería, ‘Chaves Nogales’ de Sevilla, ‘San Estanislao de Kostka’ de Málaga y ‘Severo Ochoa’ de Granada, según ha explicado en un comunicado Unicaja.

Así, en un acto que ha tenido lugar en el Centro Unicaja de Educación Financiera de Málaga, el Proyecto Edufinet, que cuenta con la colaboración de 14 universidades y más de una decena de instituciones y organizaciones empresariales, ha hecho entrega de los Premios de su VIII Olimpiada Financiera.

Una vez expuestas ante un jurado las conclusiones de cada uno de los trabajos finalistas y contestadas las distintas preguntas planteadas por el jurado, los equipos ganadores de esta VIII Olimpiada Financiera son el IES ‘Alhamilla de Almería’, clasificado en primer lugar; el IES ‘Chaves Nogales’ de Sevilla, en segundo puesto, y el Colegio ‘San Estanislao de Kostka’ de Málaga y el IES ‘Severo Ochoa’ de Granada, que comparten el tercer puesto.

En cuanto a los premios, los estudiantes clasificados en primer lugar han recibido un iPhone SE y el profesor que ha tutelado el proyecto, un iPad. En el caso del segundo puesto, los alumnos han conseguido un iPad, y el tutor, un portátil, mientras que, para los terceros, los galardones han sido un iPod Touch y un portátil convertible en tableta, respectivamente. A los tres centros se les ha entregado un televisor de 32 pulgadas.

El acto de este viernes ha contado con la intervención del director general de la Fundación Unicaja, Sergio Corral, y del director de Relaciones Institucionales y con Grupos de Interés y Sociales de Unicaja Banco, Fernando Ríos, así como de representantes de las instituciones y organizaciones empresariales colaboradoras en el Proyecto Edufinet.

Además, durante el acto se ha sorteado ante notario, entre los integrantes de los cuatro equipos finalistas, una plaza para la Experiencia Familiar y Escolar en Estados Unidos ‘Becas USA Unicaja 2018’.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -