17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Banco Santander entrega más de 140 becas a estudiantes de la Universidad...

Banco Santander entrega más de 140 becas a estudiantes de la Universidad Autónoma de Madrid

Banco Santander entrega más de 140 becas a estudiantes de la Universidad Autónoma de Madrid

Banco Santander avanza en su compromiso con el apoyo a la educación. La entidad que preside Ana Botín ha entregado las credenciales a los 144 beneficiarios de los programas de becas de Santander Universidades, que son estudiantes de las universidades participantes de Latinoamérica y la Universidad Autónoma de Madrid.

La entrega se realizó en un acto en la Sala Polivalente de la Plaza Mayor de la UAM, en la que participaron el rector Rafael Garesse, además del presidente de Santander Universidades, Matías Rodríguez Inciarte, y la vicerrectora de Internacionalización, Carmela Calés.

Durante su intervención, el rector de la Universidad Autónoma de Madrid señaló que “hoy en día no se concibe una universidad sin un buen programa de movilidad y sin un intercambio de estudiantes entre diferentes contextos socioculturales e instituciones. La Enseñanza Superior, sin la investigación no tiene sentido y el emprendimiento se ha convertido en uno de los valores más esenciales en la formación”.

Por su parte, Matías Rodríguez Inciarte, presidente de Santander Universidades, felicitó a todos los becarios y beneficiarios de los programas que impulsa la entidad con la UAM y destacó que “es un honor para Banco Santander poder contribuir con nuestra colaboración en estos programas, a la estrategia de internacionalización, y de fomento de la investigación y el emprendimiento de la Universidad Autónoma de Madrid”.

A su vez, Carmela Calés, vicerrectora de Relaciones Internacionales, detalló a lo largo de su intervención cómo ha sido la colaboración con el Santander desde hace casi dos décadas y gracias a la que se han desarrollado programas de movilidad, proyectos de cooperación interuniversitaria con diversos países de Asia y América, cátedras y un observatorio económico, entre otras iniciativas destacadas.

En nombre de los estudiantes, tomaron la palabra Nancy Janett García Vázquez, estudiante de Posgrado (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey), quien hizo una emotiva valoración personal de lo que había supuesto la oportunidad de participar en un proyecto UAM-Santander. También Nuria Bermejo Gutiérrez, investigadora-docente de la Facultad de Derecho, quien presentó el proyecto Las reestructuraciones empresariales, entre otros alumnos participantes.

Cabe recordar que Banco Santander y la Universidad Autónoma de Madrid colaboran desde el año 2000 a raíz de un convenio para realizar actividades conjuntas de formación, investigación y culturales en América Latina y establecieron la colaboración en proyectos en la UAM. Fruto de este acuerdo han surgido una serie de proyectos adicionales, especialmente de movilidad y cooperación interuniversitaria.

En el marco de sus tareas de apoyo a la educación, Banco Santander anunció que respaldará el V Encuentro Internacional de Rectores Universia que acogerá la ciudad de Buenos Aires (Argentina) en 2023, tras clausurar este mes la cuarta edición en Salamanca, que contó la participación de más de 600 rectores de casi una treintena de países.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -