today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banca March gana 29,4 millones hasta marzo

Banca March gana 29,4 millones hasta marzo

Banca March gana 29,4 millones hasta marzo

Banca March registró un beneficio atribuido consolidado de 29,4 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa un descenso del 64,4% por los menores extraordinarios registrados respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Según ha explicado la entidad en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el resultado consolidado extraordinario de 82,6 millones en el mismo periodo de 2017 «no es comparable» al del ejercicio actual, ya que incluía las plusvalías obtenidas por Corporación Financiera Alba, su brazo inversor, por la venta de un 4,97% de ACS y por la revalorización a precios de mercado del resto de la participación.

Sin embargo, el beneficio atribuible a la actividad bancaria mantuvo una evolución «firme y dinámica» y todos los márgenes de negocio registraron «significativos avances». En concreto, el resultado de la actividad bancaria creció un 24,2%, hasta los 24,3 millones de euros.

El volumen de negocio total del conjunto del banco se elevó un 9,2%, los ingresos por prestación de servicios financieros aumentaron un 6,5% y los recursos fuera de balance crecieron un 12,9%. El margen de intereses de la entidad se redujo un 10,3% en los tres primeros meses del año, hasta los 32,6 millones de euros, y los ingresos por servicios aumentaron un 1,5%, hasta los 54 millones de euros.

Banca March ha comunicado que el negocio de banca privada y patrimonial, la «apuesta» de su actual plan estratégico donde aspira a ser «referente en el mercado español», superó los objetivos marcados en el primer trimestre de 2018, al aumentar un 25,4% su número de clientes, un 9,7% el volumen de negocio y un 14% los recursos fuera de balance en esta área.

Al cierre del mes de marzo, el patrimonio neto individual de Banca March se situaba en 1.062 millones de euros. Su ratio de solvencia alcanzó el 21,77%, la morosidad se situó en el 3,11% -la más baja de España– y el ratio de liquidez (LCR) se colocó en el 283,4%.

El consejero delegado de la entidad, José Luis Acea, se ha mostrado «muy satisfecho» con los resultados obtenidos y ha asegurado que se sitúan dentro de los objetivos establecidos en su Plan Estratégico 2017-2019.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -