6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Los clientes de Bankinter podrán comprobar cuentas mediante el Apple Watch

Los clientes de Bankinter podrán comprobar cuentas mediante el Apple Watch

 

Los clientes de Bankinter podrán comprobar cuentas mediante el Apple Watch

Bankinter, presidido por Pedro Guerrero, ha informado que ha desarrollado un nuevo sistema de relación bidireccional con los clientes a través del Apple Watch, el reloj inteligente que Apple lanzará comercialmente en España en las próximas semanas, que les permitirá comprobar los movimientos de su cuenta en tiempo real.

De acuerdo con la información publicada por la entidad, esta aplicación pionera en España permitirá a los clientes de Bankinter recibir en estos dispositivos inteligentes avisos y alertas informativas en tiempo real de todos los cargos y pagos que se realicen con sus cuentas y sus tarjetas de crédito; notificaciones sobre cobros internacionales o sobre la rentabilidad depósitos, así como información detallada acerca de la evolución de sus inversiones en Bolsa.

Otra de las funciones que ofrecerá a los clientes de la entidad esta nueva aplicación es la posibilidad de cancelar desde el reloj las tarjetas de crédito en caso de pérdida o robo. Esta aplicación es desarrollada por Gneis, la filial tecnológica y operativa de Bankinter, e Inteligenz.

El director general de Gnesis, Rubén Muñoz, ha explicado que la incorporación de un dispositivo tan visual y accesible como el Apple Watch en la relación de Bankinter con sus clientes supone «dotar de mayor agilidad a las comunicaciones, mejorar los tiempos de respuesta ante cualquier contingencia e incrementar la seguridad del cliente, ya que el sistema ofrece la opción de bloquear la tarjeta de forma inmediata, impidiendo la transacción, si el cliente considera que un determinado movimiento es erróneo o fraudulento».

Esta nueva operativa supone ampliar las posibilidades de la banca móvil, en cuya puesta en marcha Bankinter dio entrada a los ‘smartwatches’, cada vez más extendidos entre la población y con mayores perspectivas de crecimiento.

«La irrupción de los «wearables», y entre ellos los relojes inteligentes, que según diversos estudios experimentarán un crecimiento exponencial en la próxima década, abre un mundo de enormes posibilidades para nuestra vida diaria, que incluirá diferentes propuestas de valor de tipo financiero que mejorarán el acceso a la información del cliente, su interacción con el banco y, en definitiva, su calidad de vida», ha señalado Bankinter.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -