16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Intesa Sanpaolo tendrá una división en Brasil

Intesa Sanpaolo tendrá una división en Brasil

Intesa Sanpaolo tendrá una división en Brasil

El banco italinao Intesa Sanpaolo ha anunciado la apertura de una división en Brasil, después de que hace una semana Carlo Messina, CEO de la entidad, señalara que estaba interesado en aumentar su división de banca privada con una compra de hasta 15.000 millones de euros.

Intesa Sanpaolo se convierte en el primer banco italiano que opera en la economía más importante de Latinoamérica, con el firme propósito de impulsar su red internacional.

Intesa Sanpaolo Brasil SA, su banco filial en São Paulo, comenzará a operar cuando reciba una licencia por parte de las autoridades para ser banco comercial y otra para la apertura de un banco de inversión, con lo cual podrá trabajar tanto en moneda nacional como en el mercado de divisas.

La autoridad bancaria brasileña ha señalado que Intesa se convertirá en un socio industrial para las empresas italianas y las empresas nacionales e internacionales que operan en el país latinoamericano.

Gaetano Miccichè, general manager y director de la división de Corporate & Investment Banking, ha comentado que “el lanzamiento de las operaciones en la nueva división de São Paulo representa para nuestro grupo una gran consolidación en un mercado que siempre ha sido importante para nosotros”.

De igual forma Miccichè ha destacado que “Brasil representa un paso más en nuestro crecimiento internacional orgánico, un camino necesario que nos permitirá apoyar a las empresas en los mercados mundiales y aprovechar mejor las oportunidades de crecimiento y la internacionalización de nuestros clientes industriales”.

Gracias a la apertura de la oficina de São Paulo, el grupo financiero italiano tendrá una presencia más fuerte en América Latina. Actualmente se encuentra presente en más de 40 países.

Según cifras aportados por The Wall Street Journal, el 90% del sistema bancario de Brasil se encuentra en manos de sólo seis entidades.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -