BBVA abona 1.491 millones en impuestos

No Comentado

BBVA abona 1.491 millones en impuestos

BBVA tributó 1.491 millones de euros en impuestos propios en España durante el pasado año, incluyendo el gravamen sobre sociedades y el IVA, una cantidad que representa el 37% del total que el banco paga en calidad de impuestos en el conjunto de países en los que está presente.

Según un informe presentado por la entidad sobre su contribución fiscal global en 2013, el banco presidido por Francisco González abonó 682 millones en Impuesto sobre Sociedades y 329 millones por IVA, mientras que desembolsó 357 millones en impuestos derivados de empleados.

El grupo pagó 4.031 millones en impuestos propios en todos los países en los que desarrolla su negocio, un 13,5% más respecto al ejercicio precedente debido a la mayor presión regulatoria fiscal. El director de asesoría fiscal de BBVA, José María Vallejo, ha puesto en valor que esta cifra supone duplicar el beneficio atribuido del grupo en 2013, que ascendió a 2.228 millones.

En concreto, BBVA desembolsó 2.348 millones en concepto de Impuesto sobre Sociedades en todas las geografías en las que opera, es decir, el 58,25% del total de pagos realizados por la entidad durante el pasado ejercicio. En España, el Impuesto sobre Sociedades supuso el 45,7%. El IVA supuso el 15,6% en el total del grupo, mientras que en el negocio en España representó el 22%.

La contribución fiscal global en 2013 del ‘banco azul’ sumó 9.848 millones, un 4,6% más que en 2012. En España, esta cifra, que incluye los impuestos de terceros generados por la actividad de BBVA, se situó en 3.130 millones. Vallejo ha estimado que este importe duplica el presupuesto del Estado destinado a Justicia para este año.

La contribución fiscal de la entidad dirigida por González se repartió en función de la distribución del volumen del negocio. La entidad pagó 809 millones en impuestos propios y 1.963 millones en impuestos de terceros en México. En Argentina la contribución fiscal se situó en 1.653 millones.

El director de asesoría fiscal del ‘banco azul’ ha destacado que “BBVA es un contribuyente ejemplar. La información sobre su gestión tributaria es concisa, consistente y adaptada en el tiempo”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)