32.2 C
Madrid
miércoles, mayo 29, 2024
Inicio Bancos BBVA repartirá un dividendo extraordinario

BBVA repartirá un dividendo extraordinario

BBVA repartirá un dividendo extraordinario

El consejero delegado de BBVA, Onur Genç, ha afirmado que su entidad está comprometida a repartir un dividendo extraordinario este año o el próximo utilizando para ello el exceso de capital de 4.000 millones de euros que tiene tras la venta del negocio en Estados Unidos.

En la conferencia que se ha celebrado para presentar los resultados del banco del primer trimestre, Genç ha vuelto a insistir en la intención de la entidad de no operar con exceso de capital y llevar la ratio CET1 ‘fully loaded’ a la horquilla comprendida entre el 11,5% y el 12%, frente al 13,13% registrado a cierre de marzo.

De esta forma, la entidad cuenta actualmente con un exceso de 4.000 millones de euros y la intención es utilizarlo para crecimiento orgánico, descartando fusiones o adquisiciones. Lo sobrante, se destinará a remunerar al accionista, comprometiéndose a un pago extraordinario este año o el siguiente.

Genç también ha indicado que el ROTE se ha situado a cierre de marzo por encima del 16,3%, pero que la acción sigue cotizando por debajo del valor contable. «No tiene ningún sentido», ha defendido, antes de afirmar la intención del banco de continuar con los programas de recompra de acciones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -