18.3 C
Madrid
sábado, mayo 28, 2022
Inicio Bancos IV Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible de CaixaBank y Fundación Montemadrid

IV Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible de CaixaBank y Fundación Montemadrid

IV Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible de CaixaBank y Fundación Montemadrid

CaixaBank y Fundación Montemadrid han puesto en marcha la ‘IV Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible’ con el objetivo de apoyar, con 300.000 euros, proyectos medioambientales en Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid.

La convocatoria, que está abierta hasta el 20 de mayo y está apoyada al 50% por CaixaBank y Fundación Montemadrid, va dirigida a proyectos que busquen mejorar el patrimonio natural a través de la conservación de la naturaleza y la biodiversidad y el uso sostenible de los recursos naturales.

Asimismo, se valorarán especialmente aquellos programas que fomenten la creación de empleo verde y el desarrollo de acciones de voluntariado que impliquen activamente a la ciudadanía.

Las ayudas irán destinadas a entidades privadas no lucrativas, orientadas al bien común, cuyo objeto social y actividad estén relacionados con el ámbito medioambiental.

En las tres convocatorias anteriores, a las que se destinaron en conjunto 800.000 euros, fueron seleccionados 49 proyectos en total que tenían como eje fundamental la restauración de ecosistemas, la difusión de las energías renovables, la reutilización y reciclado de residuos y el rescate y recuperación de animales silvestres.

Estas iniciativas han mejorado la calidad ambiental de los territorios de La Sagra, Campo de Montiel, Villacañas y han permitido poner en marcha un proyecto de naturalización en el barrio de Pueblo Nuevo de Madrid.

También se han desarrollado proyectos participativos para la inclusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en centros de Educación Primaria y Universidades madrileñas, se ha aumentado la población de lechuzas y mejorado los medios para el rescate de la fauna salvaje en la Comunidad de Madrid, además de arrancar un proyecto piloto para la restauración de la cubierta vegetal perdida por el incendio forestal de 2012 en el Parque Natural Alto Tajo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -