today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Goirigolzarri (CaixaBank) defiende la seguridad y privacidad en la tecnología

Goirigolzarri (CaixaBank) defiende la seguridad y privacidad en la tecnología

 

Goirigolzarri (CaixaBank) defiende la seguridad y privacidad en la tecnología

El presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, ha defendido que la seguridad y el respeto a la privacidad y a la libertad individual son los principios que deben guiar a las empresas en la aplicación de la tecnología, que no debe ser un fin en sí mismo, sino un medio para mejorar la sociedad.

Durante su intervención en la apertura del seminario ‘Protección de los derechos en la sociedad digital. La ética en la tecnología’, organizado por Liga Europea de Cooperación Económica (LECE) y la Fundación Gabeiras, ha abogado por situar a los clientes en el centro del control de sus datos, como propietarios de los mismos.

Asimismo, ha recalcado que las organizaciones consumidoras y generadoras de datos deben seguir «unos estrictos principios éticos» en el actual proceso de transformación y desarrollo tecnológico que están viviendo las economías y sociedades.

«La tecnología es una gran palanca con la que contamos para construir un futuro más sostenible y responsable, pero desde CaixaBank entendemos que la aplicación de la tecnología se convierte en una ventaja competitiva solo si se pone al servicio del ciudadano, de las personas, mejorando su experiencia y facilitándole la vida», ha afirmado Goirigolzarri.

Entre los retos que plantea el desarrollo tecnológico, el directivo ha citado la desigualdad que, en términos de equidad, plantea cualquier innovación en sus primeros momentos. En este sentido, se ha referido al impacto que puede suponer la brecha digital para los países y las personas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -