17.8 C
Madrid
jueves, mayo 13, 2021
Inicio Bancos MicroBank firma un acuerdo con Fundación ONCE

MicroBank firma un acuerdo con Fundación ONCE

 

MicroBank firma un acuerdo con Fundación ONCE

MicroBank ha firmado un acuerdo con Fundación ONCE, dirigido a personas con discapacidad, para facilitar la financiación de proyectos empresariales a través de microcréditos.

El convenio ha sido suscrito entre el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán; el director territorial de Madrid Metropolitana de CaixaBank, Rafael Herrador; y el presidente de MicroBank, Juan Carlos Gallego.

Por medio de esta alianza, se establecerá una línea de financiación de 1 millón de euros para potenciar el autoempleo e incentivar la actividad emprendedora entre las personas con discapacidad. Además, se financiará la creación o ampliación de microempresas, negocios de autónomos y proyectos de autoempleo impulsados por personas con discapacidad.

Los beneficiarios serán aquellos profesionales autónomos y microempresas con menos de diez trabajadores y una facturación anual inferior a dos millones de euros. Los solicitantes podrán optar a microcréditos por un importe máximo de 25.000 euros. Los proyectos deben tener un plan de empresa y el informe favorable de viabilidad elaborado por Fundación ONCE.

Para conceder los microcréditos, MicroBank tomará en cuenta la confianza en la persona o el equipo que solicita el préstamo y la viabilidad del proyecto, pudiendo acceder personas carentes de garantías y avales.

Gracias a esta alianza, la Fundación ONCE pondrá a disposición de los emprendedores una serie de servicios gratuitos de apoyo y asesoramiento empresarial para la realización de su plan de empresa.

El objetivo de Fundación ONCE es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. Una de las líneas de actuación es el impulso del autoempleo y el emprendimiento de las personas con discapacidad como vía para lograr su inclusión laboral. Gracias a ello, más de 1.800 emprendedores con discapacidad han podido desarrollar su idea de negocio.

MicroBank ha completado el compromiso del banco con una forma de hacer banca socialmente responsable y de generar un impacto positivo en la sociedad con su actividad. La misión de MicroBank es contribuir al progreso y al bienestar de la sociedad facilitando financiación a aquellos colectivos y proyectos que generen un impacto social.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -