21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos BBVA renueva su liderazgo frente al resto de 'apps' financieras

BBVA renueva su liderazgo frente al resto de ‘apps’ financieras

BBVA renueva su liderazgo frente al resto de 'apps' financieras

Con una puntuación de 77,20 sobre 100, la ‘app’ de BBVA mantiene su liderazgo entre las ‘apps’ bancarias con mejor rendimiento, y se posiciona como la app financiera que llega a un mayor porcentaje de población (22%), según se recoge en el estudio de Smartme Analytics del primer trimestre 2021.

El estudio MPIx® (Mobile Performance Index) elaborado por Smartme Analytics es un índice que mide el uso de diversas ‘apps’ de los ‘smartphones’ de sus clientes. El índice monitoriza, en tiempo real, más de 90 aplicaciones financieras para elaborar trimestralmente el ranking con las mejores aplicaciones bancarias según su rendimiento.

En el análisis del primer trimestre de 2021, BBVA obtiene la mejor puntuación frente a sus competidores con un 77,20 e igualmente destaca por ser la app más utilizada, con un alcance del 22% de los usuarios analizados. SmartMe señala que la app de BBVA mantiene su liderazgo gracias a crecer ligeramente en todos los grupos de edad, menos entre los más jóvenes.

Además, la valoración de BBVA en las tiendas de apps también ha subido en este último trimestre, pasando de un 4,4 a un 4,5. Las valoraciones más altas se asocian a plataformas con funcionalidades básicas pero ágiles, o a las que ofrecen servicios más completos de valor añadido.

Las apps financieras en España han sido utilizadas en este arranque el año por un 65,8% de la población, 10 puntos más que en el primer trimestre de 2020. El informe destaca el gran boom vivido por la banca móvil en el último año, que explica por la pandemia, y que alcanzó su pico máximo en el tercer trimestre de 2020 con un 70,8% de usuarios.

Igualmente, SmartMe detecta un descenso de los usuarios de mayor edad. De este modo, la edad media del usuario de banca móvil vuelve a bajar, situándose en los 34 años.

El estudio MPIx® (Mobile Performance Index) de Smartme Analytics publica su índice trimestralmente y para su elaboración, se identifican las ‘apps’ mejor valoradas a través de un algoritmo que utiliza los millones de datos registrados del uso real de las aplicaciones de cada sector.

El índice tiene en cuenta variables como el número de usuarios activos cada mes, número de accesos a las ‘apps’, la duración de las visitas o el nivel de interacción de los usuarios con las mismas.

Por otra parte, el banco ha lanzado una nueva sección de sostenibilidad en su web corporativa, bbva.com. Contenidos de referencia en el mundo de la sostenibilidad, tribunas de expertos, entrevistas de interés, vídeos, ‘podcast’, etc., tienen ya su espacio propio y diferenciado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -