today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos BBVA otorga un préstamo social a Laboratorios Temis Lostaló

BBVA otorga un préstamo social a Laboratorios Temis Lostaló

BBVA otorga un préstamo social a Laboratorios Temis LostalóBBVA ha otorgado un crédito social de 70 millones de pesos (621.435,46 euros) con el que el laboratorio argentino Temis Lostaló comprará equipos para mejorar los procesos, ahorrar energía y reducir la contaminación del medioambiente.

La operación anunciada por BBVA permitirá a Laboratorios Temis Lostaló acceder a recursos para la compra y montaje de equipos y mejorar así sus procesos y reducir su impacto ambiental.

El crédito está certificado por la calificadora Vigeo Eiris como préstamo social bajo el Marco de Banca Transaccional Sostenible de BBVA y el uso de los fondos cumple con la categoría 10 ‘Reducción de las desigualdades’ de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

“Para BBVA la financiación del préstamo social a Temis Lostaló es muy importante, por ser el primero que realizamos con estas características y por el destino en el que se aplicarán los fondos, alineado con nuestra estrategia de contribuir en la transición hacia un mundo más sostenible”, señaló Carlos Elizalde, director de Corporate & Investment Banking de BBVA en Argentina.

La certificación como préstamo sostenible es emitida por BBVA bajo el Marco de Banca Transaccional Sostenible que toma como referencia los estándares de mercado actuales reflejados en los principios para Bonos Verdes (Green Bond Principles), los principios para Bonos Sociales (Social Bond Principles), los principios para Bonos Sostenibles (SBG, Sustainability Bond Guidelines) y los principios para préstamos verdes (Green Loan Principles).

BBVA considera que la financiación sostenible es una estrategia importante para ayudar a sus clientes en su camino hacia la sostenibilidad y es una poderosa herramienta para aumentar la responsabilidad corporativa. De esta forma BBVA apuesta por el desarrollo de soluciones financieras innovadoras y sostenibles. Este marco está en línea con esta estrategia, con los ODS y con el Acuerdo de París, y fue desarrollado como una solución para el mercado de banca transaccional.

BBVA está comprometido con la consecución de los objetivos fijados por la COP21 de París (Conferencia de las Partes) y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (los «ODS»). En línea con este compromiso, BBVA aprobó en 2018 su nueva estrategia de cambio climático y desarrollo sostenible, que abarca la gestión integral de los riesgos y oportunidades derivados de la lucha contra el cambio climático y la voluntad de cumplir los ODS.

BBVA se compromete a movilizar 100.000 millones de euros en financiación verde, infraestructuras sostenibles y agronegocios, emprendimiento e inclusión financiera.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -