today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Barclays valora positivamente los resultados de Banco Santander del primer trimestre

Barclays valora positivamente los resultados de Banco Santander del primer trimestre

Barclays valora positivamente los resultados de Banco Santander del primer trimestre

Barclays considera positivos los resultados de Banco Santander del primer trimestre de 2021 presentados este miércoles.

Barclays estima que las acciones de Banco Santander se encuentran por debajo de los precios del resto del sector bancario europeo, tras afirmar que las cuentas del banco presidido por Ana Botín son «buenas» y que han superado el consenso de los analistas.

El banco británico considera que el beneficio atribuido subyacente de banco Santander en el primer trimestre (2.168 millones de euros) es un 41% superior a la estimación realizada por sus analistas, y lo mismo puede decirse del margen neto de intereses, las comisiones, las provisiones y el capital.

«En conjunto, son unos buenos resultados que deberían hacer subir la cotización de sus acciones. No obstante, consideramos que algunos de estos datos se han podido descontar ayer», ha señalado Barclays en referencia al avance del 5% que registraron el martes los títulos de Banco Santander en Bolsa.

Banco Santander obtuvo en el primer trimestre de 2021 un beneficio atribuido de 1.608 millones de euros, frente a un resultado de 331 millones el mismo periodo del año anterior, en el que se registró una provisión de 1.600 millones de euros a causa de la pandemia. La entidad registró en el primer trimestre de 2021 un cargo neto por valor de 530 millones de euros correspondiente a los costes de reestructuración previstos para el conjunto del año, principalmente en Reino Unido y Portugal.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -