13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Bankinter aumenta un 25% su cartera de Cuentas Nómina hasta marzo

Bankinter aumenta un 25% su cartera de Cuentas Nómina hasta marzo

Bankinter aumenta un 25% su cartera de Cuentas Nómina hasta marzo

Bankinter ha aumentado un 25% el volumen de su cartera de Cuentas Nómina, superando los 13.500 millones de euros.

Los directivos de la entidad financiera han celebrado esta aceleración en la captación de negocio en sus principales productos de banca comercial, como por ejemplo las hipotecas y las cuentas remuneradas, encabezadas por la Cuenta Nómina.

Bankinter ha incrementado en un 44% el saldo de nuevas hipotecas captadas, con 932 millones de euros, respecto a los 647 millones de euros del primer trimestre de 2020 y los 623 millones de euros del mismo periodo del año 2019.

El banco ha explicado en un comunicado que ya son dos trimestres consecutivos de cifras récord en la captación de hipotecas, después de alcanzar 922 millones de euros en el último trimestre de 2020.

Bankinter ha obtenido una cuota del 6,5% en nuevas operaciones. El tipo de interés que predomina en las nuevas hipotecas es el tipo fijo en el 77% del volumen total.

El ‘loan to value‘ (el préstamo sobre el valor total de la vivienda) de las hipotecas del banco se ha situado en el 62%. En relación al total de la cartera hipotecaria residencial, el banco ha informado que ha crecido un 3,2% en España (excluyendo a Evo Banco) y se ha ubicado al cierre del trimestre en 27.900 millones de euros.

Por otro lado, los saldos vigentes en la Cuenta Nómina se elevaron un 25% en términos interanuales, hasta los 13.500 millones de euros. La entidad financiera ha indicado que se trata de un récord desde que lanzó este tipo de cuentas en el año 2012.

Bankinter ha mantenido las condiciones de remuneración de este producto invariables desde ese año, por lo que la Cuenta Nómina y el resto de las cuentas remuneradas siguen ofreciendo a los clientes hasta un 5% TAE el primer año y hasta un 2% TAE el segundo año con un saldo máximo remunerado de 5.000 euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -