Kutxabank aplaza el cobro de los cargos de las tarjetas de crédito

Comment Off

Kutxabank aplaza el cobro de los cargos de las tarjetas de crédito

Kutxabank aplazará el cargo de todos los pagos efectuados en el mes de abril en todas las tarjetas de crédito de la entidad del día 1 al 5 de mayo. La decisión se enmarca dentro de las medidas puestas en marcha con motivo de la alerta sanitaria y con el fin de ayudar a su clientela.

Según ha detallado la entidad financiera, esta iniciativa alcanzará a todos los clientes titulares de tarjetas de crédito de Kutxabank, pero beneficiará principalmente al cliente que se encuentre en situación de desempleo o ERTE, ya que nuevamente está previsto el adelanto del pago del desempleo para el mes que viene, concretamente para el día 4 de mayo.

Además, los clientes de Kutxabank pueden fraccionar en mensualidades el pago de las primas de los seguros de hogar y de vida, sin ningún recargo. Esta medida tiene como objetivo que los clientes que estén pasando por dificultades económicas puedan afrontar este momento con mayor liquidez.

Se trata de dos medidas más del paquete global de soluciones habilitadas por Kutxabank con el objetivo de amortiguar los efectos de la crisis entre las familias, las personas y las empresas con las que trabaja.

Recientemente, la entidad habilitó la posibilidad de que las ONGs que deseen recibir aportaciones solidarias puedan solicitar su alta en la plataforma de pagos Bizum, según ha informado en un comunicado.

El banco ha indicado que, para ello, únicamente tendrán que activar esta opción con los gestores comerciales de la entidad financiera, tras acreditar su condición de asociación, fundación u organización sin ánimo de lucro.

De esta forma, los usuarios de la plataforma de pagos en Kutxabank podrán realizar donaciones a un número mayor de campañas humanitarias a través de la aplicación Bizum. El banco ha indicado que este servicio es totalmente gratuito para ambas partes, ya que tan sólo es necesario que tanto las organizaciones como los donantes tengan activado un contrato con este sistema seguro de pagos.

Con cerca de 400.000 usuarios, Kutxabank concentra el 5% de los clientes con los que cuenta la plataforma de pagos Bizum.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados