6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos CaixaBank firma un acuerdo con la FEDDF

CaixaBank firma un acuerdo con la FEDDF

CaixaBank firma un acuerdo con la FEDDF

CaixaBank ha firmado un acuerdo con la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF).

Gracias a esta alianza, el banco cubrirá los gastos de inscripción de 1.300 deportistas que disputen cualquiera de los eventos oficiales que organice la Federación en las 14 especialidades de su calendario nacional: atletismo, baloncesto en silla de ruedas, boccia, esquí alpino, snowboard, slalom, hockey en silla de ruedas eléctrica, natación, pádel en silla de ruedas, halterofilia, rugby en silla de ruedas, tiro olímpico, foso olímpico (tiro al plato) y fútbol para amputados.

La cuota de inscripción que los Campeonatos de España, Copas de España y Ligas Nacionales que las Federaciones Autonómicas, Clubes, Entidades Deportivas o deportistas, según los casos, abonan a la FEDDF, estará financiada por CaixaBank durante la temporada 2020/2021.

José Alberto Álvarez, el presidente de la Federación, ha señalado que “esto supone un importante apoyo a nuestro deporte federado, un soporte para todas nuestras estructuras federativas que facilitará la participación de sus deportistas o equipos en competiciones y abarcará todas las especialidades deportivas que, a lo largo del año, tienen actividad competitiva a nivel estatal”.

El presidente ha destacado la importancia de una colaboración de este tipo, porque considera que “es especialmente destacable, en un momento tan difícil, donde se deben adoptar medidas que ayuden a mantener la actividad de federaciones autonómicas y clubes, para continuar promocionando y ayudando a competir al colectivo de deportistas con discapacidad física al que representamos”.

Por otro lado, la entidad financiera ha dicho que “para CaixaBank es importante mantener nuestro firme compromiso con el deporte adaptado, que se inició en 2016. Durante este periodo de tiempo hemos estado trabajando para potenciar las diferentes modalidades deportivas y dar visibilidad a los deportistas paralímpicos. En el contexto actual, creemos que es el momento de reafirmar nuestro compromiso ayudando a que todos estos atletas puedan seguir con su preparación diaria”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -