12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Evo firma acuerdo con Finizens

Evo firma acuerdo con Finizens

Evo firma acuerdo con Finizens

EVO ha anunciado el establecimiento de un acuerdo de colaboración con la fintech Finizens, con el objetivo de ofrecer servicios de ‘robot-advisor’ a través de un algoritmo de inversión que selecciona los mejores activos y una composición óptima de la cartera, en función del perfil del cliente.

La entidad ha explicado que el algoritmo se construye a partir de cinco perfiles de inversión adaptados a los objetivos de rentabilidad y preferencias de cada usuario, que podrá realizar un seguimiento instantáneo y online de su inversión, ordenar nuevas aportaciones o recuperar su dinero sin coste.

Según ha informado la entidad en un comunicado, el producto financiero detrás de esta solución inteligente es un seguro de vida y ahorro en su modalidad Unit Linked proporcionado por Caser.

Este servicio, cuya contratación es completamente digital, permite al usuario convertirse en accionista de más de 8.000 empresas de 140 países distintos asumiendo una comisión del 1%.

Enrique Tellado, consejero delegado de EVO ha afirmado que, «en un contexto de tipos bajos», el banco busca ofrecer una solución de ahorro «eficaz, transparente y flexible» para los clientes «que no quieran asumir las complicaciones y costes de gestión de una cartera de inversión».

Por su parte, Giorgio Semenzato, director general de Finizens, ha señalado que este acuerdo supone «otro reconocimiento más» para la compañía. «Hemos venido a revolucionar el concepto de ahorro e inversión en este país, el futuro ya está aquí», ha añadido.

El pasado mes de marzo, EVO Banco llegó a un acuerdo con Booking.com para ofrecer a sus clientes un 4% de descuentos en todas las reservas realizadas en esa web, prepara nuevos acuerdos en esa línea, según avanzó ayer el consejero delegado del grupo, Enrique Tellado. “Se van a ampliar en los próximos meses”, aseguró, apuntando sobre todo a pactos con firmas del entorno digital.

EVO Banco considera clave en su estrategia comercial las alianzas con otras compañías financieras y no financieras.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -