today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Fitch mejora la perspectiva de CaixaBank

Fitch mejora la perspectiva de CaixaBank

Fitch mejora la perspectiva de CaixaBank

La agencia de calificación Fitch ha mantenido en ‘BBB’, nota equivalente a un aprobado, el rating crediticio de CaixaBank, tras la OPA lanzada sobre el banco portugués BPI, y ha mejorado su perspectiva a ‘positiva’.

Fitch ha argumentado que el perfil crediticio de CaixaBank no se verá afectado por la potencial adquisición de BPI, dado el compromiso del grupo catalán de situar sus niveles de capital básico por encima del 11 %.

Por otra parte, Fitch ha recordado la dependencia de las ganancias de este banco del Banco de Fomento de Angola (BFA), pero también que CaixaBank ha pedido la suspensión de las posibles sanciones contra BPI por el exceso de riesgos en Angola, al resaltar que CaixaBank, que controla el 44,1 % del accionariado de BPI, ofrece 1,113 euros por acción, y condiciona la opa a alcanzar al menos un 50 % del accionariado.

«Fitch cree que la deuda a largo plazo del banco BPI se podría beneficiar del respaldo institucional de su matriz (CaixaBank)», ha dicho en un nota de análisis la agencia.

Sin embargo, la agencia ha colocado «en vigilancia» la calificación de deuda a largo plazo del BPI, que tiene una nota de «BB», debido a que no se sabe si la operación de CaixaBank (evaluada «BBB»/Positivo) prosperará; también ha colocado el indicador de «viabilidad», que mide la posibilidad de quiebra, en «perspectiva negativa» por «los riesgos» sobre el perfil de crédito del banco en caso de que la oferta del banco catalán no salga adelante.

Las acciones del Banco Portugués de Inversión cotizaron este martes en la Bolsa de Lisboa ligeramente por debajo del precio ofrecido por CaixaBank en su oferta para hacerse con la entidad lusa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -