Deutsche Bank tuvo hasta marzo un beneficio neto atribuible de 214 millones de euros, un 61% menos que en el mismo periodo de 2015.
Deutsche Bank, que informó hoy de que las provisiones para litigios fueron en los tres primeros meses del año de 1.400 millones de euros y que redujo los costes totales no relacionados con intereses un 17%, hasta 7.184 millones de euros.
Los ingresos totales del primer banco alemán se redujeron en el mismo periodo un 22%, hasta 8.100 millones de euros.
El presidente de Deutsche Bank, John Cryan, dijo que «los mercados financieros fueron difíciles en el primer trimestre ya que se reflejó las dudas sobre el desarrollo de la economía mundial». Por ello se redujeron los ingresos en la banca de inversión y de financiación de empresas.
Cryan dijo que el primer banco de Alemania ha modernizado su sistema de tecnología de la información y ha cerrado la separación operativa de Postbank.
Asimismo Deutsche Bank ha vendido valores que no forman parte de su división principal y se ha retirado parcial o completamente de algunos países. La venta de la participación en el banco chino Hua Xia Bank se cerrará en el segundo trimestre y mejorará la cuota de capital.
Los ingresos por intereses se redujeron entre enero y marzo un 7%, hasta 3.924 millones de euros. Los activos de riesgo alcanzaron en el primer trimestre los 401.000 millones de euros.
El ratio de capital de máxima calidad sobre los activos ponderados por riesgo se situó a finales del primer trimestre en el 10,7%. El balance de Deutsche Bank se ha reducido un 11%, hasta 1,741 billones de euros.