today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos La AREB asume la tutela de Banca Privada d'Andorra

La AREB asume la tutela de Banca Privada d’Andorra

La AREB asume la tutela de Banca Privada d'Andorra

La andorrana Agencia Estatal de Resolución de Entidades Bancarias (AREB), institución creada para dar respuesta a la situación de la Banca Privada d’Andorra, ha asumido la tutela de la entidad intervenida por presunto blanqueo de capitales.

De esta forma, se da inicio al proceso de resolución de BPA, que contempla como posibles soluciones la transmisión de activos o pasivos a una entidad puente; la venta total o parcial del negocio u otros instrumentos de resolución previstos en la legislación, siempre con el objetivo de preservar el máximo valor de la institución.

La AREB asegura que en los próximos días continuará analizando toda la información que se encuentra disponible con el objetivo de definir el plan de resolución de BPA.

Asimismo, de acuerdo con lo establecido por la ley, se procederá a la creación del Fondo Andorrano de Resolución de Entidades Bancarias (FAREB), destinado a financiar, en caso de que fuera necesario, las medidas acordadas para BPA.

El FAREB va a funcionar con fondos aportados por otras entidades bancarias de Andorra, tales como Andbank, Crèdit Andorrà, MoraBanc y Banc Sabadell d’Andorra, que aportarán 30 millones de euros para hacer frente al caso BPA.

Esta cifra total es la que se debería aportar al fondo, en circunstancias normales, a lo largo de los próximos diez años.

La AREB ha comunicado asimismo la designación de David Betbesé como nuevo administrador para BPA.

Betbesé es licenciado en Ciencias Económicas y Sociales por la Université de Sciences Sociales de Toulouse, MBA de ESADE, y Analista Financiero Europeo Certificado por el Instituto de Estudios Financieros. En los últimos años, ha desempeñado el cargo de director de Banca Privada Internacional del Grupo Financiero Crèdit Andorrà, y ha sido miembro de su comité ejecutivo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -