today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Bankia considera que la banca debe reflexionar sobre sus horarios

Bankia considera que la banca debe reflexionar sobre sus horarios

Bankia considera que la banca debe reflexionar sobre sus horarios

El CEO de Bankia, José Sevilla, ha advertido que dentro del convenio colectivo del sector financiero que se negocia actualmente, tanto las entidades como los sindicatos deben reconsiderar sus posiciones sobre los horarios.

José Sevilla ha señalado que esta consideración no está relacionada con las horas que trabajan los empleados, ni con la armonía entre la vida laboral y personal, sino más bien está enfocado en las necesidades de los clientes.

El consejero delegado ha comentado que “si los bancos queremos obtener rentabilidad tenemos que trabajar en un nuevo entorno”. Prueba de esto son las oficinas ágiles que ha puesto en marcha Bankia, ya que ha quedado comprobado que los clientes prefieren acudir al banco en las tardes.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante la presentación de los resultados trimestrales de Bankia y están relacionadas con la nueva propuesta elaborada por la patronal del sector bancario de establecer la jornada partida.

Asimismo, José Sevilla ha destacado que las finanzas son un negocio en permanente cambio y si las entidades no se adaptan, lo harán otras empresas innovadoras, “y entonces no se estará hablando de flexibilidad horaria y sí de puestos de trabajo”.

Por otra parte, ha hecho referencia a la venta de Bankia en el estado de la Florida a la entidad financiera chilena Banco de Crédito e Inversiones (BCI), proceso que espera se realice en los plazos establecidos. Sin embargo, si la operación de la venta no se llevara a cabo, Bankia podría mejorar el proceso de venta porque la entidad financiera está muy bien.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -