23.3 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos Banco Madrid quiere apartar los activos de las ICC

Banco Madrid quiere apartar los activos de las ICC

Banco Madrid quiere apartar los activos de las ICC

La sociedad gestora de instituciones de inversión colectiva (SGIIC), Banco Madrid Gestión de Activos, ha solicitado a las autoridades concursales apartar los activos de titularidad de las instituciones de inversión colectiva (ICC), ya que considera que estos activos no deben verse afectados por el concurso de Banco Madrid.

La gestora de Banco Madrid ha hecho llegar un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV),  en cual manifiesta que en reiteradas ocasiones ha tratado de comunicarse con los administradores concursales  y con el Banco de España para hacerles saber que el bloqueo de la entidad le imposibilita la realización de las labores de gestión encargadas.

Esta situación podría originar un deterioro de las carteras de las ICC , alerta la gestora de Banco Madrid y en su opinión es: «un perjuicio para sus accionistas y partícipes, derivado todo ello del comportamiento de los mercados financieros. Las alternativas propuestas para normalizar la operativa de la gestión hasta la fecha no han sido atendidas».

La normativa aplicable acepta que el patrimonio de las ICC sea «separado. Es decir, el depositario no es propietario de los activos correspondientes al patrimonio de la gestoría. En tales términos la gestora sostiene que ese patrimonio no debe verse afectado por el concurso de Banco Madrid, solicitud contrastada con los asesores jurídicos y con la CNMV.

En relación a este último aspecto, la CNMV  participó a la gestora de Banco Madrid que ha solicitado a los administradores el traspaso de los activos de las ICC depositadas, aunque hasta la fecha no ha tenido ninguna novedad sobre el asunto. En consecuencia, ha determinado gestionar las solicitudes de presentación correspondientes a la separación de activos de titularidad de cada una de las ICC, ante las autoridades concursales correspondientes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -