13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Bradesco supera las estimaciones de ganancias

Bradesco supera las estimaciones de ganancias

Bradesco supera las estimaciones de ganancias

El Banco Bradesco de Brasil ha superado las estimaciones de ganancias y rentabilidad, y ha logrado las mejores cifras en un primer trimestre de año, en toda su historia.

El segundo mayor banco privado de Brasil ha comunicado que obtuvo en el primer trimestre del año un beneficio neto récord de 3.473 millones de reales (1.127 millones de euros), con un crecimiento del 18 por ciento, frente al mismo período de 2013, superando las estimaciones de los analistas.

Por su parte, el beneficio excluyendo elementos excepcionales, aumentó un 8,6 por ciento comparado con el cuarto trimestre del año pasado, y un 18 por ciento sobre una base interanual.

El resultado de Bradesco fue mixto, ya que la entidad registró una bajada en sus ingresos por primera vez en tres trimestres, y sus ganancias por intermediación decayeron en medio de oscilaciones en el mercado.

Para compensar estas tendencias, Bradesco recortó sus gastos operacionales y mantuvo estable su tasa de interés promedio cobrada sobre préstamos. El retorno sobre capital de Bradesco subió a un 20,5 por ciento, el mayor nivel para la entidad bancaria en siete trimestres. En los tres meses anteriores, el indicador fue de un 18 por ciento.

En cuanto al crédito, Bradesco aumentó sus préstamos en las líneas de menor riesgo, como la financiación de vivienda y los préstamos personales vinculados al salario.

Esa política permitió que la cartera de préstamos se elevara hasta los 432.300 millones de reales (139.764 millones de euros), con un crecimiento del 1,2 por ciento, comparado con el último trimestre del año pasado, y del 10,4 por ciento respecto de los tres primeros meses de 2013.

El valor de los préstamos a los consumidores subió un 11,5 por ciento frente al primer trimestre del año pasado. El destinado a las empresas creció un 9,9 por ciento.

Según detalla un comunicado el segundo mayor banco privado de Brasil, “el volumen de crédito crece a tasas sustentables y compatibles al riesgo, mientras que la tasa de impago de las personas físicas sigue retrocediendo y la de las empresas está controlada”.

De acuerdo con el balance divulgado, los activos totales de Bradesco sumaron a finales de marzo 922.229 millones de reales (302.875 millones de euros), valor en un 3,1 por ciento superior al del mismo período del año pasado. El patrimonio líquido de la institución aumentó un 5,6 por ciento en el último año, hasta los 73.326 millones de reales (24.081 millones de euros) a finales de marzo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -