14.1 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos BMN vende el 4,85% de Deoleo

BMN vende el 4,85% de Deoleo

 BMN vende el 4,85% de Deoleo

Banco Mare Nostrum (BMN) ha llevado a cabo la venta del 4,85% que poseía de la compañía alimentaria Deoleo, a través de la sociedad Ole Investments, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El comprador ha sido CVC Capital Partners, y el resultado de la venta ha alcanzado los 21,2 millones de euros.

En una nota remitida a la CNMV, BMN explica que la venta se enmarca en el proceso de desinversiones que está realizando la entidad como parte de su Plan de Reestructuración, igual que otros bancos surgidos de grupos de antiguas cajas que han sido nacionalizados o han recibido ayudas, como en este caso.

La entidad añade que el impacto económico de la operación en sus cuentas se comunicará cuando se cierre la operación, condicionada «a la obtención por BMN del informe del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas» sobre resolución y reestructuración de entidades de crédito.

La cooperativa andaluza Dcoop (antes Hojiblanca) anunció el pasado viernes la venta de una participación del 8,64% en Deoleo a la sociedad Ole Investments, controlada por CVC Capital Partners, de forma que el fondo se hará con el 29,99% del capital del líder mundial en la venta de aceite antes de lanzar una opa por el 100%. En un hecho relevante remitido a la CNMV, Deoleo confirmaba que una sociedad de CVC pasará a controlar en un primer momento el 29,99% de la aceitera porque Bankia ha aceptado vender su 16,5%, Dcoop un 8,64 % del 9,96% que posee, y BMN, su 4,85%.

A partir de ahora y antes del 30 de junio, el grupo alimentario propondrá a la junta general de accionistas reducir el capital social de la compañía en 138,5 millones de euros para que cada título pase a tener un valor nominal de 0,38 euros, el mismo precio que CVC pagará a Bankia, Dcoop y BMN.

Estas tres firmas vendedoras obtendrán un total de 131,5 millones por su 29,99%, que se dividirá en 72,4 millones de euros para Bankia, 37,89 millones de euros para Dcoop (que aún conservará un 1,32%), y 21,27 millones para BMN.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -